Agenda

15 desembre 2017

CONCERT DOBLE A LACONTRA: LULLAVY I SEXY BICYCLE

Concerto doble: “Lullavy” (Indie-Rock) + “Sexy Bicycle” (Anti-Folk / Post-Punk)

Divendres, 15 de desembre de 2017

20:30h. Concierto: “Lullavy” (Indie-Rock)

Con una tendencia totalmente venida de la vertiente post-hardcore más oscura de finales de los noventa, las pinceladas y detalles que siempre han caracterizado el trabajo de la formación desde sus primeros sencillos como banda se basan en una base rítmica muy consolidada que acompaña a las letras que forman parte del ejercicio literario de Saúl.

El baile constante entre las singulares líneas debajo de Guillem y los ritmos bien pensados de batería de Ernest durante los nueve temas que formaneste primer LP, se convierten en el paisaje perfecto para que la lírica cargada de intención que acom-paña las sencillas melodías de guitarra campe a sus anchas en todos los sentidos. Podemos decir que la suma hace las partes y Ruina es el resultado sonoro de la forma de ver las cosas de tres personas muy diferentes entre sí. Lullavy no intenta hacer una música fácil y grata apta para todos los oídos sino más bien hacer una reflexión sensorial, llena de distorsión y desgarro, donde uno tiene que dejarse llevar para entender el todo como conjunto indivisible.

Lullavy nace como un proyecto personal en la ciudad de Sevilla. En 2010 publica su primer EP Cuatro canciones (Discos Perdidos), donde las canciones se presentaban lo más desnudas posibles: guitarras eléctricas y acústicas sin adornos ni concesiones. Pronto, el proyecto viaja a Barcelona y poco a poco se van sentando las bases de la banda que es ahora mismo. En 2012 aparece Mil espejos/Alarmanuclear (Death to Everyone Records). A partir de entonces la mutación empieza a ser evidente, la electricidad gana terreno y el grupo se completa a finales de 2013. En 2014 publican Conjuro (Martinete), su primer single como banda y tocan junto a bandas como Please Wait, Elora, La Parade,Opatov, Retirada o Glitterhouse. En 2017 llega Ruina, su primer LP y consolidación como banda.

21:30h. Concierto: “Sexy Bicycle” (Anti-Folk / Post-Punk)

Sexy Bicycle es un proyecto musical con residencia en Barcelona liderado por Nika Elia. Su nacimiento tiene lugar en 2011 y su idea no es otra que tirar del rock acústico y la psicodelia para tejer pasajes enrarecidos con bases electrónicas y atmósferas marcadas por el ambient y el lo-fi con carácter cinematográfico.

Desde 2012, año en el que Nika lanzó el primer EP bajo el sello Barcelonés Madre Vynila Records, ha participado en festivales como Primavera Sound, Vida Festival o FIM Vila-Seca.

Ahora Sexy Bicycle acaba de publicar su segundo LP y se encuentra promocionando los primeros singles en plataformas como Menú Stereo de Canal+ y Balcony TV.

Si tuviéramos que describir su sonido estaríamos ante un viaje anti-folk o post-punk, en el que Sexy Bicycle genera inquietantes e intensas atmósferas plagadas de acidez, melancolía, giros al pasado, ruidos naturales y, en ocasiones, nos sorprende con un pop casero pero muy “catchy”.

ENTRADA LIBRE Y DE GORRA

Lloc: Lacontra - Puríssima, 6 - Barcelona

Horari: 20.30h

Organitzador: Lacontra

Preu: entrada lliure

%d bloggers like this: